Porque no todo en la vida consiste en ver monumentos, en este post te cuento qué hacer en Praga. 13 ideas molonas, desde lo típico hasta lo más original y divertido. ¡No te las pierdas, hay para todos los gustos!
Además te doy algunos consejillos para que planifiques tu viaje a la capital de la República Checa.
¿QUÉ HACER EN PRAGA?
- Si te gusta la música clásica has venido al lugar adecuado. No te pierdas los conciertos que organizan en casi todas las iglesias y templos de la ciudad, desde la Catedral de San Vito hasta la Sinagoga Española. Infórmate de los precios y horarios en la entrada de cada una.
En este enlace puedes comprar tu entrada para el concierto en la iglesia de San Nicolás.
- Entra a ver una obra de Teatro Negro. Este tipo de teatro es un clásico en Praga, y consiste en que tanto el escenario como los actores están completamente vestidos de negro y la historia se cuenta mediante objetos fosforescentes que parecen flotar en el aire. Un dato importante es que las obras no son habladas (sólo hay música) cosa que es de agradecer para entender el argumento.

Sinceramente a nosotros no nos entusiasmó demasiado aunque para gustos colores: la señora sentada a nuestra derecha se partía de la risa mientras que el señor de nuestra izquierda roncaba…literalmente.
Aún así te recomendamos que no pierdas la oportunidad de ver una obra de Teatro Negro. Creemos que la clave está en elegir bien la obra: nos hablaron muy bien del Image Black Light Theatre (aunque no tocaba función el día que podíamos ir) pero ni se te ocurra ir a ver Colour Dreams of Dr. Frankenstein… Y el que avisa no es traidor.
- Asiste a una ópera en el Teatro Nacional de Praga o a un espectáculo de títeres en el Teatro Nacional de Marionetas.
En este enlace puedes comprar tu entrada para el espectáculo de marionetas Don Giovanni.
- Cena en barco mientras navegas por el río Moldava o simplemente haz un crucero diurno.
Aquí puedes reservar el crucero sin cena y aquí con cena.
- Cómete un trdelník mientras das un paseo por el puente de Carlos. Estos “roscos” cubiertos de azúcar son el dulce típico de Praga y los encontrarás en multitud de establecimientos del centro listos para llevar.

- Haz la ruta de la cerveza empezando por la cervecería más antigua de la ciudad, U Fleku
Aquí puedes reservar el tour de la cerveza
- Curiosea por los mercados y mercadillos de Praga y degusta los productos locales ¡No sólo hay mercadillos en Navidad!
- Llévate a casa una de las tradicionales marionetas checas o cristal de Bohemia

- Alquila una barca de remos o pedales para surcar el río Moldava. Cuando hace buen tiempo el río es invadido por infinidad de embarcaciones a cual más divertida ¡Y con unas vistas inmejorables!

- Recorre el centro de la ciudad en coche de caballos o en un coche de época.
- Haz una visita guiada por Praga en bicicleta (también las hay eléctricas para los más vaguetes)
En este enlace puedes contratar un tour por Praga en bicicleta.
- Cruza el puente de Carlos de noche para ver la impresionante panorámica del castillo y la ciudad iluminada. Posiblemente el paseo más romántico de Praga. qué hacer en Praga
- Relájate en alguno de los maravillosos parques de Praga. Si buscas un parque con vistas no te pierdas la colina Petrín o el parque Letná, y si quieres tomarte un descanso en el parque favorito de los checos tienes que ir a la isla de Kampa ¡Además ha sido elegida la segunda isla urbana más bonita del mundo!
INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VIAJAR A PRAGA
Ahora que ya sabes qué hacer en Praga, pasamos a resolver algunas cuestiones prácticas que te vendrán muy bien a la hora de planificar tu viaje ¡Sigue leyendo!
¿CUÁL ES LA MONEDA DE PRAGA?
La moneda oficial es la corona checa (CZK) y actualmente el cambio está a 1€ = 27,0389 CZK
El uso de tarjetas de crédito está muy extendido y es la opción más ventajosa para pagar. En cualquier caso el mejor cambio lo encontrarás en las casas de cambio del centro.
Praga no es de los países más caros de Europa, pero ya no es tan fácil encontrar chollos, sobre todo en los lugares turísticos.
¿QUÉ SE COME EN PRAGA?
Pues en contra de lo que pensábamos en Praga no se come nada mal. El plato típico por excelencia es el goulash de carne con dumplings, servido en todas sus variantes (la más curiosa en un pan vaciado)

También son muy típicos el pato, las sopas y los perritos calientes. Encontramos un mercadillo en la plaza Náměstí Republiky en el que vendían unas salchichas de ciervo y de jabalí que quitaban el sentido.
Pero sean cuales sean tus gustos gastronómicos, lo que tienes que probar sí o sí son los trdelník. Una especie de roscos con azúcar que harán que merezca la pena que te saltes la dieta por un día…o tres.
¿Y para beber? Pues nada mejor que una buena cerveza checa. La cervecería U Fleku es la más antigua de la ciudad, aunque encontrarás muchas más.
¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A PRAGA?
En teoría las mejores épocas son primavera y otoño porque los días son largos y las temperaturas suaves aunque también es temporada alta. qué hacer en Praga
Los inconvenientes de viajar en verano son que puede hacer bastante calor y que te resultará difícil caminar sin ser arrastrado por mareas humanas. Inocentes de nosotros por pensar que agosto era temporada media porque había bastante disponibilidad de alojamientos y a precios asequibles…Nada más lejos de la realidad: NO vayas a Praga en agosto a menos que sea imprescindible
¿Y qué decir de viajar a Praga en Navidad? Que tiene que hacer un frío del carajo pero merece la pena seguro. De hecho mi próxima vez en Praga tiene que ser en Navidad.
¿DÓNDE ALOJARTE?
Lo más recomendable es alojarse en los distritos 1 y 2, lo que viene siendo el centro de Praga. Aunque la red de metro y tranvías funcionan a la perfección, no hay mejor forma de conocer Praga que caminando por sus calles.
¿CUÁNTOS DÍAS SON NECESARIOS PARA VER PRAGA?
Dos días son suficientes para ver la Ciudad Vieja y el barrio judío, Malá Strana y el barrio del castillo, y la ciudad nueva de Praga.
Vamos que Praga es una ciudad perfecta para visitar en un fin de semana largo porque todas las zonas de interés se encuentran muy cerca y da gusto ir caminando a todos lados.
No obstante con más días conocerás mejor la ciudad, e incluso puedes hacer una excursión hasta Karlovy Vari, Český Krumlov, Kutná Hora o el Campo de Concentración de Terezín como fue nuestro caso.
¿QUE DOCUMENTACIÓN NECESITAS PARA VIAJAR A PRAGA?
Los ciudadanos españoles no necesitamos visado para viajar a la república Checa. Con el DNI o pasaporte en vigor es suficiente. Además se puede utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea
¿YA SABES QUÉ HACER EN PRAGA?
ESTO TE PUEDE INTERESAR 👌🏻
🛏 Busca el alojamiento más barato y más chulo de Praga AQUÍ
📷 Reserva las mejores excursiones en Praga AQUÍ
🚗 Reserva los traslados al aeropuerto AQUÍ ¡Y no te compliques la vida!
🏥 5% de descuento en tu seguro de viajes con cobertura frente al COVID-19 AQUÍ
👉🏻 ¡Sigue nuestra guía de viaje a Praga en 3 días!
- DÍA 1 ⇒ ¿Qué ver en Praga? La ciudad vieja y el barrio judío
- DÍA 2 ⇒ ¿Qué visitar en Praga? Malá Strana y el barrio del castillo
- DÍA 3 ⇒ La ciudad nueva de Praga
- DÍA 3 ⇒ Visita al campo de concentración de Terezín
- ¿Qué hacer en Praga? 13 ideas geniales
Deja un comentario