La Old Town es uno de los lugares que no deberías perderte, pero si buscas más cosas que ver en Edimburgo deja unas horas libres para conocer la New Town.
Mientras que esta última es un entramado de calles, callejones, plazas, y ciertos lugares con un pasado oscuro, la New Town es un nuevo concepto urbanístico basado en avenidas rectilíneas, espacios verdes y edificios de poca altura.
La elegante New Town se proyectó en el siglo XVIII para dar solución a los problemas de sobrepoblación de la Ciudad Vieja. Aunque todos los negocios y actividades comerciales seguían teniendo lugar en la Old Town, algunos ciudadanos ilustres como David Hume o Lord Cockburn decidieron instalarse en la New Town, siendo imitados por otros muchos habitantes de Edimburgo.
En la New Town se encuentran la mayoría de tiendas de marcas populares y de diseño. Se podría decir que es la zona elegante de Edimburgo, aunque carece del encanto de la Old Town con sus pintorescos pubs, coquetas cafeterías y singulares tiendecitas. En cualquier caso, ambas ciudades ofrecen un extraño contraste y se complementan a la perfección.
Aunque los dos días anteriores habíamos disfrutado de relativamente buen tiempo, no había que olvidar que estábamos a principios de enero y como tal la mañana amaneció gris y lluviosa. Nada que unas buenas prendas de abrigo y un paraguas no pudieran solucionar, así que pusimos rumbo hacia una colina desde la que disfrutar de otra perspectiva de Edimburgo: Calton Hill.

Esta colina volcánica se encuentra al este de Princes Street, y no hay más que verla para saber por qué se ha ganado el sobrenombre de “la acrópolis de Edimburgo”.
El monumento más sorprendente es el National Monument, un pórtico con 12 columnas que rinde homenaje a los escoceses muertos durante las guerras napoleónicas. Aunque la idea original era construir una réplica del Partenón de Atenas, la falta de fondos hizo que quedase a medio construir.

Otros edificios que se pueden encontrar en Calton Hill son el Monumento a Nelson, una torre de 32 metros dedicada a la victoria de Trafalgar con una galería de observación en su cima; el templo griego circular y el observatorio astronómico.
Es precisamente este batiburrillo de construcciones que a priori no tienen mucha relación entre sí lo que hace tan especial a Calton Hill. Por supuesto sin olvidar las magníficas vistas de la New Town y Old Town, así como la colina volcánica de Arthur´s Seat y las aguas del fiordo de Forth con el puerto de Leith 😉
Para llegar a Calton Hill hay que subir por las escaleras que salen de Waterloo Place (Regent Road), o si vas en coche por una calle que sale a la izquierda, enfrente de St Andrew´s.
Todos los años se celebra en Calton Hill el Beltane Fire Festival, que conmemora el fin del invierno.
Más información aquí
Dejamos atrás Calton Hill y nos encaminamos hacia Princes Street, la Calle de los Príncipes, cuyo nombre ya nos da idea de lo que podemos encontrar allí.
Y es que en esta señorial calle se ubican el lujoso hotel Balmoral (aquí terminó de escribir J.K. Rowling “Harry Potter y las reliquias de la muerte”) y el Scott Monument, el monumento más grande del mundo dedicado a un escritor: Walter Scott.

Princes Street marca la frontera entre la Old Town y la New Town, y al discurrir paralela a la Royal Mile, tiene el privilegio de poseer unas estupendas vistas de la Old Town y del castillo de Edimburgo.


Justamente a los pies del castillo se encuentran los jardines de Princes Street, en el lugar que antiguamente ocupaba el lago Nor´Loch. ¿Recuerdas que en el siglo XV los ciudadanos de Edimburgo lanzaban los deshechos por la ventana dos veces al día? Pues bien, ahora ya sabéis a dónde iban a parar y por qué todo lo que plantan en este jardín siempre crece…
En estos jardines podrás disfrutar de un merecido descanso (siempre que el tiempo acompañe) y contemplar la casita del jardinero y el reloj floral (en primavera), siempre vigilados por la silueta imponente del castillo de Edimburgo.

¡Hora de comer! aprovechando que nos encontrábamos muy cerca de George Street, nos dirigimos a un lugar muy singular que llevábamos apuntado desde el primer día, el pub The Standing Order.
Este pub se encuentra en el edificio de un antiguo banco que incluso conserva la caja fuerte original. La entrada ya es imponente, y en el interior no menos sorprendente, encontramos un espacioso hall neoclásico que recrea el lujo de siglos pasados, y varias salas con mesas a cuál más pintoresca. Aunque no es un monumento, sin duda es una de las cosas más pintorescas que ver en Edimburgo 😉

En The Standing Order podrás encontrar una amplia carta en la que no faltan las hamburguesas ni los típicos haggis, a un precio más que económico (para que te hagas una idea por dos platos y bebidas nos cobraron 15,04£).
Un local BBB (Bueno, Bonito y Barato) que sin duda te sorprenderá.

Dirección: 62-66 George Street, Edimburgo.
Suele estar lleno así que procura no ir en horas punta.
¿MÁS COSAS QUE VER EN EDIMBURGO?
- El barrio de Stockbridge, en la New Town
- La aldea de Dean Village, en la New Town
- La National Gallery of Scotland, en Princes Street (la entrada es gratis para la colección permanente)
- El Real Jardín Botánico (la entrada es gratis)
- El purto de Leith, donde permanece atracado el Royal Yatch Britannia
- El zoo de Edimburgo
- La colina de Arthur´s Seat
¿YA SABES TODAS LAS COSAS QUE VER EN EDIMBURGO?
ESTO TE PUEDE INTERESAR 👌🏻
🛏 Busca el alojamiento más barato y más chulo de Edimburgo AQUÍ
📷 Reserva las mejores excursiones y visitas guiadas en Edimburgo AQUÍ
🚗 Reserva los traslados al aeropuerto AQUÍ ¡Y no te compliques la vida!
🏥 5% de descuento en tu seguro de viajes con cobertura frente al COVID-19 AQUÍ
👉🏻 ¡Sigue nuestro viaje por Edimburgo en 3 días!
- Conoce las leyendas de Edimburgo más impactantes
- Día 1: ¿Qué ver en Edimburgo? La Old Town
- Día 2: ¿Más cosas que ver en Edimburgo? La New Town
- Día 3: ¿Qué ver cerca de Edimburgo? La capilla de Rosslyn, más allá del Código da Vinci
- Consejos para viajar a Edimburgo (información práctica, alojamientos…)
- Fotos de Edimburgo ¡Inspírate para tu viaje!
Deja un comentario