Ya hemos recorrido los barrios más emblemáticos de Praga como la Ciudad Vieja y el barrio judío, y Malá Strana y el barrio del Castillo; pero aún nos queda por conocer otra parte imprescindible: la Ciudad Nueva de Praga o Nové Město.

¿QUÉ VER EN LA CIUDAD NUEVA DE PRAGA?
Aunque su nombre nos sugiere que este distrito fue una de las últimas incorporaciones a la ciudad de Praga, nada más lejos de la realidad, ya que la Ciudad Nueva cuenta con una larga historia a sus espaldas. De hecho se fundó en 1348, cuando Carlos IV decidió reestructurar los asentamientos que habían surgido fuera de las antiguas murallas. Hoy en día es el barrio comercial de Praga, el lugar donde encontrarás tiendas, restaurantes y cafés.
Pero conozcamos un poco más a fondo la Ciudad Nueva de Praga…
LA PLAZA WENCESLAO
El antiguo mercado de caballos se convirtió en el siglo XIX en el centro neurálgico de la Ciudad Nueva. Podríamos decir que esta plaza es el equivalente modernista a la medieval plaza de la Ciudad Vieja.


Toda la plaza está rodeada por edificios de estilo art nouveau, entre los que destacan el Museo Nacional de Praga y la estatua de san Wenceslao, el patrón de Bohemia.

A pesar de que esta plaza no tiene el mismo encanto que su homóloga de la Ciudad Vieja, no olvides que aquí se dieron cita los acontecimientos más importantes de la historia reciente del país. Fue aquí donde en 1939 los nazis desfilaron frente a miles de ciudadanos checos que veían como el futuro se desmoronaba ante sus ojos. Casi 80.000 checos murieron en el Holocausto, que se dice pronto.
La plaza Wenceslao también fue testigo de numerosas manifestaciones, la más reciente en 1989, cuando se proclamó la caída del comunismo durante la Revolución de Terciopelo.
Así que si pasas por la plaza Wenceslao no olvides detenerte unos minutos y mirar a tu alrededor, pues esos mismos edificios vieron acontecimientos que cambiaron el rumbo de un país. Sin duda es un lugar imprescindible que ver en la Ciudad Nueva de Praga.

LOS JARDINES FRANCISCANOS
Un oasis de paz situado muy cerca de la concurrida plaza Wenceslao. Son el resultado de la restauración de unos antiguos jardines por parte de los monjes franciscanos, y permanecieron cerrados hasta 1950.
EL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD NUEVA DE PRAGA
He aquí una de las sorpresas de la Ciudad Nueva. Aunque aquí se vivió un acontecimiento no muy romántico que digamos cuando en 1419 el pueblo lanzó por la ventana al alcalde católico y a todos sus consejeros, la torre gótica del Ayuntamiento es tan encantadora que no podrás quitarle la vista de encima.

La torre gótica abre a diario de 10:00 a 18:00 (noviembre a marzo) y de 10:00 a 19:00 (abril a octubre)
KARLOVO NÁMĚSTÍ
Hoy es un coqueto parque pero antiguamente era un mercado de ganado. Se encuentra justo al lado del Ayuntamiento, así que es el lugar perfecto para tomarte un descanso apartado del bullicio y de las masas.
LA CASA DANZANTE
Este edificio construido por Vlado Milunic y Frank Gehry ya es uno de los iconos de Praga. Salta a la vista el por qué de su curioso nombre, y es que sus originales y caprichosas formas se asemejan a dos bailarines danzando.

Pero para ser sincera a nosotros la famosa Casa Danzante no nos dio ni frío ni calor, vamos que si no la hubiéramos visto tampoco habría pasado nada.
Supongo que el haber pasado más de una hora perdidos como tontos buscándola no ayudó demasiado, y el calor infernal que hacía aquel día en Praga tampoco. En su favor debo admitir que por lo visto de noche gana bastante, aunque lo mejor es que la veas y juzgues por ti mismo…
EL TEATRO NACIONAL
Lugar de visita obligada para los amantes de la ópera, pero si no lo eres igualmente te llamará la atención su impresionante fachada.

Si te has acercado hasta aquí también puedes aprovechar para dar un paseo por la orilla del río Moldava. Cuando hace buen tiempo sus aguas se llenan de barcas a pedales. Cisnes, hamacas playeras y hasta un coche antiguo…¿Te has fijado en lo originales que son? Desde luego mejor escenario no puede haber…

MAPA DE RUTA POR LA CIUDAD NUEVA DE PRAGA

¿QUIERES VISITAR LA CIUDAD NUEVA DE PRAGA?
ESTO TE PUEDE INTERESAR 👌🏻
🛏 Busca el alojamiento más barato y más chulo de Praga AQUÍ
📷 Reserva las mejores excursiones en Praga AQUÍ
🚗 Reserva los traslados al aeropuerto AQUÍ ¡Y no te compliques la vida!
🏥 5% de descuento en tu seguro de viajes con cobertura frente al COVID-19 AQUÍ
👉🏻 ¡Sigue nuestra guía de viaje a Praga en 3 días!
- DÍA 1 ⇒ ¿Qué ver en Praga? La ciudad vieja y el barrio judío
- DÍA 2 ⇒ ¿Qué visitar en Praga? Malá Strana y el barrio del castillo
- DÍA 3 ⇒ La ciudad nueva de Praga
- DÍA 3 ⇒ Visita al campo de concentración de Terezín
- ¿Qué hacer en Praga? 13 ideas geniales
Bravo Cristina!
La verdad que no es tan llamativo como el la ciudad vieja o el barrio judío, pero bueno, si sabes montártelo bien merece la pena, a nosotros personalmente nos sorprendió, ya que nuestras expectativas no eran demasiado altas y descubrimos como bien dices lugares sorprendente como la plaza de Wenceslao y el teatro Nacional, para mi dos puntos clave de nuestra visita.
Al igual que tú opino que la casa Danzante es más como te lo pintan que como realmente es…
Lo cierto es que Praga ha sido una de las ciudades más bonitas que he visitado, además se encuentra muy bien conservada
Un saludo.
¡Hola Manuel!
Como bien dices la Ciudad Nueva no es el barrio con más encanto de Praga, pero aún así merece la pena darse un paseo por allí. Sobretodo porque es parte importante de la historia de Praga, como los acontecimientos que se vivieron en la Plaza de Wenceslao.
Praga es una maravilla de ciudad ¡para volver una y mil veces! 🙂
¡Un saludo!
Hola Cristina.
Estuve en Praga en el 2000 y quedé maravillada de esa ciudad tan bonita. Hicimos también Viena y Budapest, pasando por Brno y por supuesto en Karlo vivary
He descubierto tu blog, porque aunque he leído la Bibliotecaria de Auschwitz, actualmente acabo de terminar «los amantes de Praga». Puedes imaginar el parecido con la bibliotecaria, te quedas sin aliento y al borde de las lágrimas, según vas leyendo. Pero mi curiosidad ha sido Tezerin, no sabia que existia; no hicimos esa excursión y no recuerdo, aunque seguro que visitando el cementerio judío, nos lo mencionaron mil veces y ha sido buscando la citada ciudad cuando te he encontrado. Decirte que muchas gracias por tus fotos, por tus comentarios, por el recorrido de la ciudad, eres genial y seguiré leyéndote.
Y decirte que volveré a Praga!!!!!
Un saludo cordial.
María José
¡Hola María José, muchas gracias!
Yo también tengo muchas ganas de volver a Praga, ¡pero no en agosto! jaja.
Me apunto la recomendación literaria. Me encanta esta temática aunque luego acabo llorando.
¡Un saludo!